martes, 30 de septiembre de 2008

Piden postgrados gratuitos para recién egresados de carreras universitarias

Fuente: www.puntonoticias.com

Representantes de la agrupación Franja Morada de Psicología, Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata solicitaron al Consejo Académico de sus respectivas facultades que en lo inmediato se exceptúe de arancel a los cursos y carreras de postgrado a los egresados hasta dos años de haberse recibido.
También solicitaron que se realicen acciones concretas en busca de mayor presupuesto para que en el futuro ninguna persona tenga que abonar arancel para acceder a esta modalidad de capacitación.
Al argumentar la iniciativa, los referentes de Franja Morada indicaron que "en la actualidad el ajustado presupuesto que el Estado Nacional destina a la educación obliga a las facultades a arancelar los postgrados para que los mismos puedan realizarse y que en muchos casos, significan una instancia generadora de recursos adicionales para cubrir distintos tipos de falencias".
"No obstante, entendemos que en lo inmediato nuestras facultades estan en condiciones de avanzar en la construcción de un postgrado más inclusivo y democrático y lograr, al menos en parte, que el postgrado esté asociado realmente a una necesidad profesional o de profundización de conocimientos y no a un negocio educativo", agregaron.
"Una manera de lograr ese avance es crear herramientas para favorecer la continuidad de los estudios de los egresados mas jóvenes, que son los que menos posibilidades tienen de pagar un postgrado", recalcaron desde Franja Morada. Por último, dijeron: "En pos de proteger el principio a la igualdad de oportunidades, y de concebir a la educación en todos sus niveles como un derecho de toda persona, queremos que tanto las autoridades de nuestras facultades como todos los que formamos parte de la comunidad universitaria aunemos esfuerzos y luchemos por mayor presupuesto educativo para lograr que en el futuro nadie se vea obligado a abonar arancel para acceder a un postgrado".

lunes, 22 de septiembre de 2008

CONFERENCIA

“EL ROL Y LA FUNCION DEL PERITO PSICOLOGO EN LOS PROCESOS CIVILES Y DE FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ABOGADO LITIGANTE”
La misma tendrá lugar el día miércoles 24/09 a las 18:00 hs. (aula a confirmar) . Estará a cargo del docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. Leonardo Perez Hegi y Se entregarán certificados de asistencia.

Para informes e inscripción acercate a la mesa de Franja Morada de Psicología o escribinos a franjapsicomdq@hotmail.com

viernes, 19 de septiembre de 2008

Noche de Bandas en Vivo por la Aparición con Vida de Julio López

Con motivo de cumplirse dos años de la desaparición de Julio López, el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, organizamos para el viernes 19/9 a las 21 en la Facultad de Derecho -25 de Mayo 2865- una noche de rock con la participación de bandas locales.
El festival, que contará con la participación de Black Jack, El Galpón, En Pie y Brothers For Life, se realizará en el aula magna de dicha casa de altos estudios.
Lo que buscamos conseguir con este encuentro, es que la sociedad argentina no se olvide de Julio Lopez y siga reclamando por su aparición con vida y por la individualización y castigo de los responsables materiales e intelectuales de su secuestro.
La entrada consistirá en alimentos no perecederos que serán donados al comedor "La Esperanza".

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Facultad de Psicología: Franja Morada reclama mayor flexibilidad de cursada

Fuente: www.cazadordenoticias.com.ar

La agrupación presentó dos proyectos ante el Consejo Académico. A través de ellos, solicita la implementación de un sistema de exámenes libres y otro de cursada en verano.
La idea es lograr que los estudiantes pueden sortear dificultades temporales en su trayecto curricular, ya sean provocadas por cuestiones laborales, familiares o de índole socio – económica.
En el escrito que se puso a disposición de las autoridades, se hizo hincapié en que no se busca bajar el rendimiento académico del futuro profesional, sino evitar que caiga en trabas innecesarias forzadas por el actual plan de estudios de la carrera.
Daniela Justiniano, referente de la Franja Morada de Psicología, aseguró: “mediante la implementación de ambas modalidades se reduciría notablemente el número de recursantes en la cursada regular, lo cual generaría mayor espacio áulico y, por ende, más comodidad a la hora de estudiar”.“Incluso – recalcó – existiría la posibilidad de abrir más comisiones en algunas materias que, en la actualidad, no se dictan en las tres bandas horarias”.
Por último, Justiniano remarcó: “estos sistemas ya funcionan en otras facultades de Psicología del país, como las de Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Córdoba y La Plata”.“No vemos razón por la cual esto no podría adaptarse a nuestra Universidad” completó.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Torneo Recreativo Interfacultades

El sábado 6 de septiembre a las 15 hs. en la Facultad de Derecho, te invitamos a participar de una jornada de recreación con torneos de Winning Eleven (en pantalla gigante), Truco, Ajedrez y Ping Pong. La entrada será un alimento no perecedero.