domingo, 9 de noviembre de 2008

ELECCIONES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2008

Estimado/a Compañero/a:

Del 10 al 14 de noviembre habrá elecciones en nuestra facultad. En las mismas, tendrás la posibilidad de elegir tus representantes en el Centro de Estudiantes, el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.
Esta situación conlleva una gran responsabilidad porque de tu elección va a depender que haya cambios o que no los haya.
Por ello, te pedimos que leas bien los hechos y propuestas de las diferentes agrupaciones, para que a la hora de inclinarte por una u otra tengas bien claro que tipo de Centro de Estudiantes, que tipo de Facultad y que tipo de Universidad es la que vos querés.
Te dejamos un cordial saludo y te deseamos mucha suerte.
Franja Morada
Psicología

jueves, 6 de noviembre de 2008

La Federación Universitaria Argentina (FUA) impulsa proyecto de Ley de Descuento Estudiantil Universitario

En Mar del Plata, Franja Morada apoya la iniciativa

Fuente: www.cazadordenoticias.com.ar

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación estableció en el año 1972, a través de una resolución, un descuento del 20 por ciento en el precio de los pasajes de media y larga distancia a los estudiantes secundarios, universitarios y docentes que utilicen el transporte público automotor, y a su vez esta norma fue ratificada años después por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas por medio de la resolución 203/89, pero resulta que en la práctica los estudiantes y docentes no reciben ningún descuento respecto del usuario en general.

Por ello nació la idea del proyecto de ley del Descuento Estudiantil Universitario, que merced al trabajo de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y a la colaboración de otras personas, pudo ser presentado en la Cámara de Senadores el 22 de Mayo de 2008, con el Nº S-1520/08.

El mencionado proyecto, establece, entre otras cosas, que será obligatorio para toda empresa de servicio público de transporte automotor o ferrocarrilero de pasajeros de media o larga distancia de Jurisdicción Nacional, efectuar un descuento del veinte por ciento (20%) sobre el precio de venta al público en ventanilla para el tramo de media o de larga distancia requerido, a estudiantes y docentes que acrediten su condición de tales.

La agrupación Franja Morada de Mar del Plata, con el objeto de fortalecer esta iniciativa, elevó un escrito al Concejo Deliberante, al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata y a los Consejos Académicos de las Facultades de Psicología, Ingeniería, Humanidades y Derecho, solicitando “Adherir al Proyecto de ley Nro S-1520/08 presentado ante la Cámara de Senadores de la Nación por miembros de ésta e impulsado por la Federación Universitaria Argentina”.

En el escrito, representantes de Franja Morada hicieron hincapié en que “esta ley pretende contribuir a favorecer el desarrollo educativo a través del recurso de brindarle a los estudiantes del último año del nivel medio, y a los docentes y estudiantes de las carreras terciarias y universitarias de grado de todo el país, un beneficio que ayudará a reducir sustancialmente el costo del transporte interurbano para acceder hacia las distintas casas de estudios y poder retornar hacia sus respectivas localidades”.