jueves, 29 de enero de 2009

Surgen voces contrarias a un posible aumento del boleto

http://puntonoticias.com/noticias_de_mar_del_plata.asp?codigo=13954


El pedido de los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Mar del Plata de incrementar la tarifa del boleto en un 22 por ciento comenzó a despertar voces de rechazo. Es el caso de la agrupación estudiantil universitaria Franja Morada. Cabe recordar que de aprobarse la petición el boleto pasaría a costar 1,70 pesos.
Representantes de la Franja Morada Regional Mar del Plata consideraron como "inadmisible siquiera hablar de un aumento del boleto mientras no mejore el servicio que ofrecen las empresas de transporte y la calidad de vida de los trabajadores y estudiantes de nuestra ciudad".
"Creemos que las autoridades municipales deben ponerse en el lugar del usuario y pensar, antes de aprobar cualquier tipo de aumento, en que las empresas no han completado la instalación de rampas para personas con discapacidad e instalado el sistema de monitoreo satelital a bordo de todas las unidades", expresaron.
También enumeraron otras situaciones de conflicto como que "en muchos barrios no hay paradas de colectivos ni se cumple con las frecuencias; que los salarios de los trabajadores no crecen acorde al proceso inflacionario de nuestro país; y en que la mayoría de los estudiantes no tienen empleo", recalcaron.
Desde Franja Morada también hicieron hincapié en que "ni los trabajadores ni los estudiantes universitarios somos beneficiarios de un boleto diferencial, a pesar de los reiterados pedidos de implementación tanto por parte de nuestra agrupación como de otras organizaciones".
Por último, y con respecto al cálculo confeccionado por un equipo de profesionales privados, según el cual el precio del boleto plano de colectivo debe costar actualmente $1,05, y que será presentado en los próximos días a la Municipalidad, estimaron que "sería muy interesante que esto pueda ser debatido, y que se explique a todos los usuarios qué es lo que estamos pagando a la hora de subir a un colectivo".

Gracias por confiar en Nosotros

Gracias a tu apoyo en las últimas elecciones, hemos logrado que nuestra agrupación tenga un representante en el Consejo Académico de la Facultad y otro en la Asamblea Universitaria, a la vez que obtuvimos mayor espacio de representación en la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Psicología.
Por ello, esparamos poder aprovechar estas herramientas para trabajar más y mejor por nuestra Facultad y nuestra Universidad.

Franja Morada
Psicología