martes, 31 de marzo de 2009

Fiesta Bienvenida Ingresantes 2009

Te invitamos este viernes 3 de abril a la Fiesta de Bienvenida a ingresantes 2009 en Sobremonte Interfacultades. Retirá tus entradas sin cargo en la Mesa de Franja Morada Psicología.

Franja Morada
Psicología

lunes, 30 de marzo de 2009

Curso de Formación de Educadores No Formales

Los días jueves 9 y viernes 10 de Abril de 10 a 19 Hs. en la Facultad de Derecho de la UNMdP, sita en 25 de mayo 2865, se dictará el 1º Curso de Formación de Educadores no Formales del año, en el marco del Programa Nacional de Voluntariado Social "Nunca es Tarde". Para informes e inscripción, acercate a nuestra mesa, llamanos a los teléfonos: 155-592617 (Daniela), 155-600759 (Damián) o 155-441726 (Leo), o envianos un mail a franjapsicomdq@hotmail.com. Te esperamos.

Franja Morada
Psicología

lunes, 23 de marzo de 2009

Acto y marcha a 33 años del Golpe Militar de 1976

http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=3904

El 24 de Marzo de 1976 se producía en la Argentina un nuevo Golpe de Estado que dejaría como saldo, entre otras cosas, 30.000 desaparecidos, la destrucción de la industria nacional y una deuda externa de más de 45 mil millones de dólares.
Al respecto, representantes de la Agrupación Franja Morada, Regional Mar del Plata, expresaron: “Hoy, a 33 años de este nefasto hecho, debemos mantener viva la memoria y no olvidar las prácticas que fueron implementadas por el poder militar para imponer su nefasto modelo socio-económico de país; el autoritarismo, el terrorismo de Estado, las violaciones a elementales derechos humanos, el genocidio, la desaparición forzada de personas, las torturas, y el robo de recién nacidos, sólo fueron algunas de ellas”
“Tampoco podemos olvidar el caso particular del secuestro y desaparición, hace más de 2 años, y en democracia, del albañil Jorge Julio López, que nos demuestra que aún hoy ciertos miembros de las fuerzas de seguridad, retirados y en actividad, cuentan con el poder necesario para seguir impartiendo el terror”, completaron.
“Por ello, convocamos a toda la comunidad marplatense a participar del acto y marcha que se realizará el martes 24 del corriente mes a las 19:00 hs., en la intersección de las calles Mitre y Luro, para que todos juntos levantemos bien alto nuestras voces y reclamemos que salga a la luz toda la verdad y que se haga justicia. Tenemos el deber de exigir al gobierno nacional y provincial que dote a la justicia de las herramientas necesarias para avanzar más rápido en las causas abiertas a los genocidas de la dictadura y para que se individualice, enjuicie y castigue a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de López”, dijeron.
Por último, manifestaron: “Este es el camino a seguir para fortalecer el sistema democrático y por ende para crecer como país y como sociedad”.

viernes, 20 de marzo de 2009

Sigamos Apostando a la Memoria

El 24 de Marzo de 1976 una sublevación militar derrocaba a la entonces Presidenta María Estela Martínez de Perón instalando una dictadura de tipo permanente autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”. Se producía en la Argentina un nuevo Golpe de Estado que dejaría como saldo, entre otras cosas, 30.000 desaparecidos, la destrucción de la industria nacional y una deuda externa de más de 45 mil millones de dólares.

Hoy, a 33 años de este nefasto hecho, debemos mantener viva la memoria y no olvidar las prácticas que fueron implementadas por el poder militar para imponer su nefasto modelo socio-económico de país; el autoritarismo, el terrorismo de Estado, las violaciones a elementales derechos humanos, el genocidio, la desaparición forzada de personas, las torturas, y el robo de recién nacidos, sólo fueron algunas de ellas.

Tampoco podemos olvidar el caso particular del secuestro y desaparición, hace más de 2 años, y en democracia, del albañil Jorge Julio López, que nos demuestra que aún hoy ciertos miembros de las fuerzas de seguridad, retirados y en actividad, cuentan con el poder necesario para seguir impartiendo el terror.

Por ello ante este hecho y en este día, debemos levantar bien alto nuestras voces y reclamar todos juntos para que salga a la luz toda la verdad y para que se haga justicia. Tenemos el deber de exigir al gobierno nacional y provincial que dote a la justicia de las herramientas necesarias para avanzar más rápido en las causas abiertas a los genocidas de la dictadura y para que se individualice, enjuicie y castigue a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de López.

Este es el camino a seguir para fortalecer el sistema democrático y por ende para crecer como país y como sociedad, pero también alertamos que esto por si sólo no va a ser suficiente para lograrlo mientras sigan existiendo en nuestro país fuertes índices de marginación, desocupación y exclusión, lo cual deriva indefectiblemente en los gravísimos problemas de inseguridad que todos conocemos.

Por ello desde la Franja Morada, llamamos a todos los habitantes de nuestro país a luchar también, todos los días, por una Argentina mas democrática, respetuosa por los derechos humanos, sin excluidos de ningún tipo, con justicia, libertad e igualdad social.
Franja Morada
Psicología

jueves, 12 de marzo de 2009

Cena Bienvenida Ingresantes 2009

Los invitamos a compartir una cena de bienvenida a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el día jueves 19 de marzo a las 22 hs. en el quincho del edificio Kennebec, sito en Colón 3130 último piso.
Por favor confirmar asistencia a los teléfonos 155-592617 (Daniela), 155-441726 (Leo) o 155-600759 (Damián) o a nuestra dirección de correo franjapsicomdq@hotmail.com. Los esperamos.
Franja Morada
Psicología