martes, 16 de junio de 2009

Peña Recreativa Interfacultades




La Misma se realizará el día sábado 20 de junio a las 19:30 hs. en la Facultad de Derecho, sita en 25 de Mayo 2865.
Habrá Torneos de Truco, Ajedrez, Ping Pong y Play, como así también Música Panchos y Bebidas. La Entrada es gratuita. Lo/as esperamos.

Franja Morada
Psicología

jueves, 11 de junio de 2009

Que Pasa con el Comedor Universitario?

Hace pocos días, mantuvimos una reunión con el Sr. Rector de la Universidad, Lic. Francisco Morea, para que nos expusiera en que estado se encuentra el Proyecto de Comedor Universitario.
Al respecto, nos comunicó que el mismo se encontraba en su etapa final, que sólo faltaban ultimar una serie de detalles relativos al funcionamiento operativo del Comedor, como ser, donde se comprarán los insumos, de que manera, como se va a administrar, etc.

Por nuestra parte, le manifestamos cómo debería trabajar éste a nuestro entender, en consecuencia, le planteamos que el mismo debe ser administrado por la Universidad a través de una comisión formada por integrantes de los cuatro claustros (Alumnos, Docentes, Graduados y Trabajadores no docentes), que se debe servir un menú variado, equilibrado y nutritivo a precio de costo, que deben existir bocas de expendio en las Facultades de Derecho, Ingeniería y Agrarias y que se debe crear un sistema de Becas de Alimentos para los estudiantes con mayores problemas socioeconómicos.

De dicha reunión, nos fuimos con la promesa por parte del Sr. Rector de que el Comedor va a comenzar a funcionar los primeros días de agosto, y que lo va a hacer, en líneas generales, de conformidad a los postulados enunciados precedentemente.

En consecuencia, desde la Franja Morada, basándonos en principios rectores de nuestra agrupación como son el diálogo y la búsqueda de consensos, hemos decidido adoptar una actitud colaborativa, es decir, ponernos a disposición de las autoridades de la Universidad para todo lo que se nos solicite en aras de lograr que el Comedor abra sus puertas a la mayor brevedad posible.

Pero, no obstante advertimos, que si una vez abierto el Comedor, observamos que el Lic. Morea falta a su palabra y adopta con respecto al mismo, medidas perjudiciales a los intereses de los estudiantes, no vamos a tener ningún problema en adoptar las medidas de fuerza que sean necesarias para defender a hasta las últimas consecuencias los derechos de todos aquellos a quienes representamos.

Franja Morada
Psicologia


Nota: haciendo click en el siguiente enlace podrán acceder a una nota publicada en el Portal Cazador de Noticias referida a nuestro Proyecto de Comedor Universitario.

http://www.cazadordenoticias.com.ar/secciones/politica/02/05/2008/nota/00012656/


viernes, 5 de junio de 2009

Conferencia “A 91 años de la Reforma Universitaria” Antecedentes, Actualidad y Futuro

La misma se realizará el día martes 16 de junio a las 19:30 hs. en la Facultad de Derecho de la UNMdP, sita en 25 de mayo 2865, y estará a cargo del Dr. Daniel Núñez (Docente UNMdP).

Cabe agregar, que la entrada será libre y gratuita y que se otorgarán certificados de asistencia.

Para informes e inscripción, acercarse a la Mesa de Franja Morada en Psicología, llamar a los tels. 155-592617 (Dani), 155-441726 (Leo), 155-600759 (Dami), o mandar un mail a franjapsicomdq@hotmail.com.
Franja Morada
Psicología