lunes, 26 de octubre de 2009

Visita al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero



Desde la Franja Morada, tenemos el agrado de invitarte a participar de la Visita al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, a realizarse el día viernes 6 de noviembre. Salimos a las 6 de la mañana desde la Facultad de Derecho, sita en 25 de mayo 2865, y regresamos el mismo día por la noche.

Viajamos en ómnibus y el costo total (ida y vuelta) es de $ 60. Para reservar el lugar tenés que dejarnos una seña.

Para informes e inscripción acercate a nuestra mesa, mandanos un mail a franjapsicomdq@hotmail.com o llamanos a los teléfonos 155-592617 (Dani), 155-441726 (Leo) o 155-600759 (Dami).
Franja Morada
Psicología

sábado, 24 de octubre de 2009

Conferencia "Violencia Social, sus efectos en la subjetividad"

Desde la Franja Morada, tenemos el agrado de invitarte a participar de la Conferencia "Violencia Social, sus efectos en la subjetividad" a desarrollarse en la Facultad de Psicología el día viernes 30 de octubre a las 18:00 hs. La misma estará a cargo de la Lic. Irene Roel, la Lic. Sofía Canosa y el Lic. Enrique Lombardo y se entregarán certificados de asistencia.

Para informes e inscripción acercate a nuestra mesa, mandanos un mail a franjapsicomdq@hotmail.com o llamanos a los tels. 155-592617 (Dani), 155-441726 (Leo) o 155-600759 (Dami).
Franja Morada
Psicología

jueves, 22 de octubre de 2009

1º Torneo Universitario de Fútbol 7

Desde la Franja Morada, te invitamos a participar del "1º Torneo Universitario de Fútbol 7". El mismo comienza el día 31 de octubre del corriente y el cierre de la inscripción es el día 28 del mismo mes y año.

El Lugar de Juego es el Complejo Punto Sur, sito en Av. Martinez de Hoz 1079 y el costo de participación es de $ 30 en concepto de inscripción y de $ 70 en concepto de plus por partido por equipo.

Para informes e inscripción escribir a torneo.futbol7@hotmail.com o llamar al teléfono 155-210713.
Franja Morada
Psicología

jueves, 15 de octubre de 2009

Conferencia "Rol del Psicólogo en las nuevas Leyes de la Infancia"



Desde la Franja Morada, tenemos el agrado de invitarte a participar de la Conferencia "Rol del Psicólogo en las nuevas Leyes de la Infancia" a desarrollarse en la Facultad de Psicología el día viernes 23 de octubre a las 18:00 hs. La misma estará a cargo del Lic. Pablo Della Savia y de la Dra. Cristina Casals y se entregarán certificados de asistencia.

Para informes e inscripción acercate a nuestra mesa, mandanos un mail a franjapsicomdq@hotmail.com o llamanos a los tel. 155-592617 (Dani), 155-441726 (Leo) o 155-600759 (Dami).
Franja Morada
Psicología

martes, 13 de octubre de 2009

Vamos por un Nuevo Régimen de Enseñanza



Tomando como base los resultados de la encuesta que lanzamos semanas atrás acerca del Régimen de enseñanza, hemos confeccionado un proyecto de reforma del mismo para elevarlo a las autoridades de la Facultad.

El mencionado proyecto, contempla la implementación de Mesas de Exámenes Libres, Cursada de Verano, Contracursadas y revisión y devolución de parciales, entre otras cosas.

Pedí el proyecto y firmá el petirorio de Adhesión en nuestra mesa. Entre todos podemos lograr que el proyecto de Régimen de Enseñanza de los estudiantes se haga realidad.
Franja Morada
Psicología

Resultados de la Encuesta acerca del Régimen de Enseñanza


miércoles, 7 de octubre de 2009

Franja Morada planteó “necesidades” al rector de la Universidad



http://www.mdphoy.com/franja-morada-planteo-%e2%80%9cnecesidades%e2%80%9d-al-rector-de-la-universidad-5361.html


Exigieron que se apoye la aprobación en el Consejo Superior de tres proyectos destinados a la creación de becas. Estas deberían entender sobre gastos que tienen los estudiantes en transporte, alquiler y cobertura médica. Consideraron como “positivo” el saldo del encuentro.

Integrantes de la agrupación estudiantil Franja Morada se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea, con el objetivo de plantearle que impulse en el Consejo Superior la aprobación de tres proyectos fundamentales: la creación de becas de transporte, de alquiler y de cobertura médica.

“Es un dato de la realidad que muchos de los estudiantes viven con importantes limitaciones producto de una condición socioeconómica desfavorable”, justificó el pedido Guillermo Gaud, secretario general de la agrupación. Además, agradeció a Morea por haberlos atendido.

Frente a la situación que atraviesan los estudiantes, es que desde Franja Morada entienden que “la Universidad no puede actuar como si fuese un problema ajeno, por lo tanto creemos que debe realizar acciones concretas en pos de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, indicaron que algunas de las acciones que se podrían efectivizar para mejorar determinados aspectos son “favorecer el acceso al servicio de transporte público de pasajeros, a la vivienda y a una salud de calidad a estos alumnos”, detalló el dirigente estudiantil.

Sobre la reunión, Gaud sostuvo que el saldo “fue positivo” y destacó que el rector “coincidió con nosotros en que es real la necesidad de implementar este tipo de becas, y a su vez se comprometió a hacer todo lo posible para que esto pueda materializarse”.

Solicitud de Creación de Becas de Residencia (Alquiler)

En el día de hoy, hemos elevado al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata nuestra solicitud de creación de Becas de Residencia (Alquiler). A continuación la transcribimos:
Mar del Plata, 7 de octubre de 2009
Honorable Consejo Superior
Universidad Nacional de Mar del Plata
S / D
Visto
Que desde hace algunos años los estudiantes venimos afrontando incrementos sostenidos en los precios de nuestros alquileres.
Y considerando
Que aproximadamente el 35 % de los estudiantes de nuestra Universidad provienen de ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires o del resto del país.

Que en consecuencia la problemática de la vivienda pasa a jugar un rol central, constituyendo a veces, uno de los principales motivos que lleva a abandonar los estudios.

Que frente a esta realidad por demás conocida, la Universidad no puede actuar como si fuera un problema ajeno, sino que resulta imprescindible que se posicione al respecto, desarrollando alternativas que permitan afrontar esta situación y que se constituyan en una respuesta eficiente para aquellos alumnos que mas lo necesitan.

Que a estos efectos, sería primordial que la Universidad dote a los estudiantes de un sistema de Becas de Residencia que permita acceder a la vivienda a cientos de estudiantes, lo cual sería un gran aliciente para los alumnos foráneos que, por no contar con el dinero para pagar los altos alquileres, ven apagar sus ansias de capacitarse, superarse, y tener mayores posibilidades de futuro.

Que esto sería posible si la Universidad recibe un refuerzo presupuestario y a la vez realiza convenios con los Municipios de la zona y con hostels, albergues para estudiantes e inmobiliarias de nuestra ciudad.

Que prueba de ello es que otras Universidades Nacionales ya cuentan con algún tipo de sistema de Residencias Universitarias, implementado mediante estos mecanismos.

Por lo expuesto, les solicitamos:

1.- Crear el sistema de Becas de Residencia y encomendar, a quien corresponda, la redacción de su correspondiente reglamento, con el objeto de brindar a los estudiantes beneficiarios un acceso a la vivienda a bajo costo o ninguno, según sea el grado de necesidad, previa evaluación de su condición por el Servicio Social Universitario.
2.- Encomendar al Sr. Rector la solicitud de una partida presupuestaria especial y la realización de los correspondientes convenios con Municipios de la zona y hostels, albergues para estudiantes e inmobiliarias de nuestra ciudad, a fin de que este sistema pueda materializarse en la realidad.
Sin más, los saludamos muy atte.
Franja Morada
Psicología

lunes, 5 de octubre de 2009

Solicitud de Creación de Becas de Cobertura Médica



En el día de hoy, hemos elevado al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata nuestra solicitud de creación de Becas de Cobertura Médica, a continuación la transcribimos:

Mar del PLata, 5 de octubre de 2009

Honorable Consejo Superior
Universidad Nacional de Mar del Plata
S / D


Visto
Que un gran porcentaje de estudiantes de nuestra Universidad no posee una cobertura médico-asistencial de calidad por razones socioeconómicas.

Que por las mismas razones, aproximadamente el 10 (diez) por ciento de los estudiantes de nuestra Universidad no poseen cobertura de ningún tipo.

Y considerando
Que estos jóvenes se encuentran desprotegidos ante la eventualidad de sufrir accidentes, enfermedades o cualquier otra anomalía en su organismo, así como también ante la posibilidad de caer en el alcoholismo o la drogadicción.

Que entendiendo como uno de los fines de la Universidad, velar por el bienestar de los estudiantes, es necesario que la misma de respuestas en este sentido.

Que en la actualidad no lo hace, dado a que el servicio que la Universidad ofrece en lo que a la salud respecta, es por demás precario e insuficiente.

Que resulta imperioso entonces, dotar a los estudiantes en condiciones socioeconómicas desfavorables de un sistema de Becas de Cobertura Médica que les permita un acceso a la salud de calidad.

Que con este fin, vemos con agrado que la Universidad celebre un convenio con el Servicio Universitario Médico Asistencial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (S.U.M.A.), con el objeto de lograr que los estudiantes beneficiarios, gocen de la cobertura que la misma ofrece.

Que si todos los integrantes de la comunidad universitaria aunamos esfuerzos, conseguiremos que el gobierno nacional envíe las partidas presupuestarias correspondientes para que el sistema de Becas de Cobertura Médica pueda hacerse realidad.

Por lo expuesto, les solicitamos:

1.- Crear el sistema de Becas de Cobertura Médica y encomendar, a quien corresponda, la redacción de su correspondiente reglamento, con el objeto de brindar a los estudiantes beneficiarios un acceso a la salud de calidad a bajo costo o ninguno, según sea el grado de necesidad, previa evaluación de su condición por el Servicio Social Universitario.
2.- Encomendar al Sr. Rector la solicitud de una partida presupuestaria especial y la realización de un convenio con S.U.M.A. a fin de que este sistema pueda materializarse en la realidad.

Sin más, los saludamos muy atte.

Franja Morada Psicología

jueves, 1 de octubre de 2009

El Rol del Perito Psicologo en los Procesos Civiles y Comerciales



Desde la Franja Morada, te invitamos a participar de la Conferencia "El Rol del Perito Psicologo en los Procesos Civiles y Comerciales", a realizarse el día jueves 15 de octubre a las 17 Hs en la Facultad de Psicología. La misma estará a cargo del Dr. Leonardo Perez Hegi y se entregarán certificados de asistencia.
Para informes e inscripción acercate a nuestra mesa, mandanos un mail a franjapsicomdq@hotmail.com o llamanos a los teléfonos 155-592617 (Dani), 155-441726 (Leo) o 155-600759.

Vamos por un nuevo Régimen de Enseñanza



Nuestra Facultad se encuentra en proceso de reforma del Régimen de Enseñanza. Acercata a nuestra mesa y completá la encuesta para que podamos presentar un proyecto de régimen que represente los intereses de todos los estudiantes.

Franja Morada Psicología