martes, 31 de agosto de 2010

Conferencia "El Cuerpo y la Subjetividad de la Epoca"

Conferencia "El Cuerpo y la Subjetividad de la Epoca". Jueves 9 de septiembre 18 Hs. Aula 88. A cargo de Prof. Liliana Falfani. Se entregarán certificados de asistencia. Informes e inscripción: Mesa de Franja Morada - franjapsicomdq@hotmail.com - 155-592617 (Daniela)

Curso de Formación de Educadores no Formales

Curso de Formación de Educadores no Formales. Sábado 11 y domingo 12 de septiembre de 10:30 a 17 Hs. Facultad de Derecho (25 de mayo 2865). Inscribite en la Mesa de Franja Morada - franjapsicomdq@hotmail.com - 155-592617 (Daniela)

viernes, 27 de agosto de 2010

Trueque Solidario

TRUEQUE SOLIDARIO (del 23 de agosto al 17 de septiembre) Acercate a nuestra mesa y canjeá un alimento no perecedero por las obras en CD de Freud, Lacan y Piaget. Todo lo recolectado será destinado a los Tobas del Chaco.
Franja Morada

domingo, 22 de agosto de 2010

Un Gran logro del movimiento estudiantil!

El pasado día jueves en el Aula Magna María del Carmen Maggi del Complejo Universitario Manuel Belgrano, la Asamblea Universitaria (Máximo órgano de representación de la Universidad) convocada al efecto de reformar el Estatuto de nuestra casa de estudios quedó sin efecto y se resolvió, a pedido de gran parte de los estudiantes presentes, convocar a una nueva asamblea para el día 30 de septiembre. Durante ese lapso, las autoridades de la universidad se comprometieron a impulsar un profundo debate acerca de este tema que se encontrará abierto a toda la comunidad universitaria.

Desde la Franja Morada, celebramos y aplaudimos esta resolución. Por que lo cierto es que no se llegaba a la asamblea del día 19 en las mejores condiciones. Solo había un único proyecto de reforma presentado (el elaborado por las autoridades de la universidad), el mismo no había sido dado a conocer a todos los actores de la comunidad universitaria con la debida anticipación como para poder debatirlo y realizarle aportes y, más aún, la fecha de realización de la asamblea nos impedía a las agrupaciones estudiantiles informar a nuestros compañeros y compañeras lo que estaba sucediendo, ya que en la mayoría de las facultades no habían comenzado las clases. Realmente, había falencias muy graves teniendo en cuenta la importancia del tema a tratar. El estatuto de la universidad no es cualquier cosa, es nada más y nada menos que el conjunto de reglas que regulan el funcionamiento general de la Universidad Nacional de Mar del Plata como así también las relaciones de las personas que forman parte de la misma (Alumnos, docentes, graduados y trabajadores Universitarios).

Nosotros estamos convencidos de la necesidad de adecuar las normativas a los nuevos tiempos que corren, pero debe hacerse de la manera correcta. Y la manera correcta es discutiendo, dialogando y buscando consensos. El camino de la transformación solo es posible si construimos en el marco de un debate maduro, serio, democrático y tolerante propio de una casa de estudios.

Gracias a que la mayoría de las agrupaciones estudiantiles nos movilizamos, conseguimos generar ese marco. Ahora llegó el momento de explotarlo. Por ello, desde nuestra agrupación asumimos el compromiso de trabajar activamente en el proceso de reforma del estatuto de nuestra universidad y nos comprometemos a tratar de lograr que en el mismo queden materializadas las reivindicaciones que históricamente hemos defendido, como son el ingreso irrestricto, la gratuidad de la enseñanza en todos sus niveles, la excelencia académica y la extensión universitaria en función social.



Participa!
Franja Morada
Psicología