jueves, 23 de septiembre de 2010

FIESTA UNIVERSITARIA

Kenny
RESTO.BAR

FIESTA UNIVERSITARIA
Derecho - Psicología - Ingeniería - Exactas

VIERNES 24 Septiembre

22:00 hs. Cena (Pizza Free + Cerveza 3/4 + Tragos sin cargo hasta las 3:00 Hs. $ 25) Hacé tu reserva al 155162187 (Charly)

00:30 Hs. Comienza la Fiesta!

Una noche única
llena de sorpresas

Entrada sin cargo!

Para las chicas: tragos sin cargo hasta las 1:30 hs
Para los chicos: “2x1” hasta las 2:30 hs.


Invita:
Franja Morada

Alem 3463

sábado, 18 de septiembre de 2010

Y Julio López?

Jorge Julio López fue detenido ilegalmente y llevado a distintos centros clandestinos de tortura durante la última dictadura militar argentina. Fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 y liberado el 25 de junio de 1979, sin habérsele formulado un juicio previo, violando la Constitución Nacional y los Derechos Humanos.

Miguel Etchecolatz (Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires y encargado de uno de los centros de detención clandestinos durante ese período) fue acusado por genocidio en el año 2006. López era querellante en la causa y sin duda un testigo clave, ya que sus declaraciones involucraban a por lo menos 62 militares y policías. Debido a su testimonio, Etchecolatz fue condenado a cadena perpetua.

Luego de la condena de Etchecolatz, López desapareció sin dejar rastros, el día 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de la Plata.

Durante los cuatro años que median desde su desaparición, ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial han obtenido ningún éxito en sus pesquisas. Esta falta total de avances concretos en la investigación, la desidia con que se la conduce y el hecho de que la desaparición de López aparentemente involucra a miembros de fuerzas de seguridad retirados y en actividad hacen crecer la sospecha de que se está ocultando información, e inclusive, de que existe una abierta complicidad estatal.

En concordancia con lo dicho, desde la Franja Morada entendemos que decir que López desapareció dos veces sería faltar a la verdad. López tuvo cuatro desapariciones. Una primera desaparición, el 27 de octubre del 76; una segunda desaparición el 18 de Septiembre de 2006; a los tres o cuatro meses una tercera desaparición en los grandes medios de comunicación y en las agendas políticas de los gobiernos provincial y Nacional. Y hoy podemos hablar de una cuarta desaparición en el ámbito de la justicia. Porque su causa es un "tomala vos, dámela a mi" entre jueces, fiscales y cámaras.

Por ello, es que le pedimos a toda la sociedad argentina que mantenga viva la memoria y no se olvide de Jorge Julio López. La memoria es la herramienta que tenemos para seguir en pie de lucha y terminar con la impunidad y la injusticia, la memoria es la que nos permitirá construir un país más democrático, inclusivo y solidario.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Gran Hamburgueseada del Día del Estudiante

Estimado/as Amigo/as:

Tenemos el agrado de dirigirnos a uds., a fin de invitarlos a asistir a la “Gran Hamburgueseada del Día del Estudiante”. La misma, se realizará en la Quinta " La Morada", sita en Ruta 226 Km 18,5, el día Martes 21 de septiembre. El Valor de la Tarjeta es de $ 20 e incluye las hamburguesas, la bebida y el traslado.

Salimos el martes 21 a las 11:00 Hs. desde la Facultad de Derecho, ubicada en 25 de mayo 2865, y regresamos el mismo día a las 18:00 Hs.

A todos aquellos que estén interesados en asistir, les rogamos que se inscriban en la Mesa de Franja Morada Psicología/franjapsicomdq@hotmail.com/155-592617 (Daniela)

Los Esperamos!!!

Los lápices siguen escribiendo

Al cumplirse 34 años de una de las noches más tristes de nuestra historia, desde la Franja Morada, no queremos dejar pasar el recuerdo de este hecho terrible no solo para el movimiento estudiantil argentino, sino para toda nuestra sociedad. Es imprescindible mantener vivo el recuerdo de la barbarie por mas doloroso que sea, y mas aun cuando la impunidad todavía la cubre con un vergonzoso manto.

De alguna manera, no pudieron acallar sus voces, no pudieron matar sus sueños y no pudieron desaparecer su lucha, por que el legado de estos y otros tantos jóvenes, vive en quienes a través de nuestra militancia diaria, no renunciamos a imaginar una realidad distinta.

Habrán de transcurrir muchas generaciones, pero desde el movimiento estudiantil, desde la juventud toda, siempre serán recordados como pequeños paladines de una lucha que sentó precedentes para todos los jóvenes: las batallas por el boleto estudiantil gratuito. Nuestro mejor homenaje es continuar levantando las banderas de la igualdad de oportunidades, es dar todas las peleas necesarias para que la ecuación llegue a todos los sectores de la sociedad.
Quizás nunca logremos comprender la perversidad de las mentes que pergeñaron y ejecutaron la masacre que tuvo como blanco a adolescentes, cuyo único “delito” imputable fue el de atreverse a soñar con una sociedad un poco mas justa, pero si podemos y debemos reclamar justicia y castigo a quienes fueron los perpetradores materiales e intelectuales de estos crímenes, como así también no debemos olvidar a las instituciones y personas que fueron cómplices y asintieron expectantes el terror implantado desde el estado. Conocer el destino final de esos casi niños es una deuda civilizatoria para con sus familiares y la sociedad. En tanto ésta se salde, como decía un cartel inmenso de los estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda, los lápices seguirán escribiendo...

sábado, 11 de septiembre de 2010

A 34 años de tu asesinato, no te olvidamos Ruso

El 10 de septiembre se cumplieron 34 años que encontraron a Sergio “el ruso” Karakachoff asesinado junto con Domingo Teruggi. Fue uno de los fundadores de Franja Morada.

Sergio nació en la ciudad de La Plata, un 27 de junio de 1939, y su militancia se remonta a su etapa de estudiante secundario, en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

En este sentido, Sergio será fundador y activista del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, participando además, en la conformación de la Federación de Estudiantes Secundarios Democráticos.

Seguidamente, Sergio Karakachoff realizará sus estudios de abogacía en la Facultad de Derecho de la UNLP, donde se graduó en el año 1965, desplegando además una fecunda militancia, como destacado dirigente de la Agrupación Reformista “Unión Universitaria”, llegando a ocupar, la Presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho.

Sergio Karakachoff, fue también un destacado militante de la Unión Cívica Radical. En este sentido, fue convencional nacional y candidato a diputado nacional, aportando sus ideas en beneficio del funcionamiento y modernización de la estructura partidaria, como así también, cuando le tocó ocupar el cargo de secretario legislativo del Concejo Deliberante de La Plata, en los años 1963 y 1964.

La dictadura militar de 1976 no tomó por sorpresa a Sergio Karakachoff, quien ya había argumentado sobre le necesidad de que los partidos populares tuvieran una estrategia común para enfrentar a los sectores del privilegio.

En tal dirección, Sergio continúo en su tarea de defender a los más débiles, tanto para garantizar sus derechos sindicales, como así también, en reclamar por sus derechos elementales.

La oratoria fue su medio para comunicar sus correligionarios y amigos la necesidad de defender la Justicia, la Libertad y los Derechos Humanos, condenando con claridad la violencia y haciendo un llamado a las fuerzas populares para lograr políticas de consenso en beneficio de las grandes mayorías, esta postura política le costará la vida.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Torneo Recreativo

TORNEO RECREATIVO
Sábado 11 de septiembre 16 Hs

Facultad de Derecho
25 de Mayo 2865

Truco – Poker – Ajedrez – Dardos – Ping Pong

Importantes Premios!

Entrada:
Un alimento no perecedero
(Todo lo recolectado será destinado a los Tobas del Chaco)