miércoles, 27 de abril de 2011

Visita a la Feria del Libro

Visita a la Feria del Libro

Domingo 8 de mayo

Salida: Domingo 8 de mayo a las 6:30 hs. desde la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2865)

Regreso: Domingo 8 de mayo a las 21:00 hs. desde la Feria

Costo: $ 85.- (incluye viaje ida y vuelta en ómnibus y la entrada a la feria)

Inscripción (solo con seña):

Mesa de Franja Morada Psicología - (02266) 155-01159 (Matias)

II CONGRESO DE PSICOLOGIA DEL TUCUMAN. NACIONAL E INTERNACIONAL

Estimado/as Compañero/as:



Desde la Franja Morada estamos organizando un viaje a San Miguel de Tucumán para asistir al II CONGRESO DE PSICOLOGIA DEL TUCUMAN. NACIONAL E INTERNACIONAL. El mismo, se desarrollará en la Facultad de Psicología de la mencionada ciudad los días 15, 16 y 17 de septiembre del corriente año.



El tema central, será “La Psicología en la Sociedad Contemporánea: actualizaciones, problemáticas y Desafíos”, y tendrá, entre otros CONFERENCISTAS INVITADOS, a Gérard Pommier (Francia), Maritza Montero (Venezuela), Jorge A. Padua Nesrala (México), Maria Pilar Soteras del Toro (Cuba), Marisa Salanova (España) y Santiago Kovadloff (Argentina).



El costo total aún no está definido, ya que tenemos pensado realizar varias gestiones y actividades para juntar fondos y reducirlo lo más posible. El mismo, va a cubrir el viaje ida y vuelta en ómnibus, la acreditación al Congreso y las 2 noches de hotel.



Pre-inscripción: Del sábado 16 de abril al lunes 27 de junio (enviando, por mensaje de facebook a franja morada psicologia, o por mail a franjapsicomdq@hotmail.com, tu nombre y apellido, DNI, Teléfono, mail y año de la carrera).



Inscripción: Del martes 28 de junio al Lunes 4 de julio (solo con seña y es necesario estar pre-inscripto. Nosotros te llamaremos para combinar día y horario).



Cupo: 48 personas



Seña: $ 65.-



Franja Morada

Psicología





Mas info: http://www.psicologia.unt.edu.ar/congresotuc/PAGINA/presentacion.html

jueves, 14 de abril de 2011

Curso de Formación de Educadores no Formales


Curso de Formación de Educadores no Formales


sábado 16 y domingo 17 de Abril

Facultad de Derecho de la UNMdP (25 de Mayo 2865) 10:30 a 17 Hs.


Todos aquellos que participen tendrán material de trabajo y certificados reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación


informes e inscripción: Mesa de Franja Morada Psicología / franjapsicomdq@hotmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

SEMINARIO DE ORIENTACIÓN

El psicólogo en la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes



DOCENTE RESPONSABLE:

Lic. Pablo Della Savia

DOCENTE/S COLABORADOR/ES:

Dra. Cristina Casals



Objetivos del curso:

Propiciar la formación de psicólogos capaces de un ejercicio profesional en instituciones públicas y privadas, que atiendan problemáticas de la niñez y la adolescencia desde el Paradigma de la Protección Integral.


Propiciar la formación de psicólogos capaces de actuación profesional en cuestiones vinculares de la familia y atenientes al ejercicio de la patria potestad, favoreciendo su inserción en instituciones alternativas a la judicialización.


Lograr se diferencien las intervenciones propias del marco del modelo de Situación Irregular y el modelo de Protección Integral, así como las ideologías o definiciones ontológicas que las sustentan.


Favorecer al alumno en la comprensión de la dimensión social y representacional de la estructura del Poder Judicial


Tender a la contextualización histórica de la conceptualización de las configuraciones familiares y del ejercicio de la Patria Potestad, así como sus deberes, derechos y sus funciones


Estimular una reflexión crítica del ejercicio profesional del psicólogo en los márgenes delimitados por su condición de agente de cambio y la autonomía de las personas.


Jerarquizar el respeto por la autonomía, los valores culturales, la identidad, el sufrimiento, los derechos y la subjetividad de las personas


Viernes de 18 a 21 Hs. - Inscripción del 4 al 8 de abril - Secretaría Académica


Informa e invita: Franja Morada

lunes, 4 de abril de 2011

A cuatro años de su asesinato, exijamos justicia

Hace 4 años, moría asesinado a manos del ahora ex cabo de la Policía provincial neuquina, José Darío Poblete, el profesor de química Carlos fuentealba.


El día 4 de abril de 2007 docentes de esa provincia, entre los que se encontraba Fuentealba, sufrieron la represión policial ordenada por el entonces Gobernador Jorge Sobich con el objeto de despejar la ruta que los manifestantes estaban cortando en reclamo de mejoras salariales. Y es ahí, donde el maestro neuquino encontró la muerte, cuando se retiraba del lugar en su auto, producto de un disparo efectuado por Poblete de una granada de humo que impactó en su nuca.


Quince meses después del asesinato de Fuentealba, la Cámara Criminal Primera de Neuquén condenó por unanimidad al cabo José Darío Poblete a prisión perpetua como autor material de esa muerte. Sin embargo, la llamada causa “Fuentealba II”, la cual debía investigar a los responsables políticos de su asesinato, avanza a pasos muy lentos, merced a las fuertes presiones del poder político que busca garantizar la impunidad para el ex gobernador de la provincia Jorge Omar Sobisch y para quienes actuaron en su nombre.


Se ha hecho justicia, pero solo en parte. Por ello, creemos que en esta fecha no sólo debemos tener vivo en nuestra memoria el caso Fuentealba para que nunca más permitamos que en un estado democrático, el uso de la fuerza, la represión y el asesinato sea un mecanismo válido para resolver los reclamos sociales. Si no que a su vez, debemos luchar como sociedad, para que el poder político de turno no nos inhiba del derecho a conocer la verdad y así acceder a la justicia.

Fiesta del Ingresante

SOBREMONTE VIERNES 8 DE ABRIL FIESTA DEL INGRESANTE DERECHO - PSICOLOGIA - EXACTAS – INGENIERIA INVITA FRANJA MORADA DAMAS MARGARITA DE REGALO CABALLEROS 2 X 1 RETIRA TU ENTRADA SIN CARGO EN: MESA DE FRANJA MORADA PSICOLOGIA - 155-746471 (Seba) SOBREMONTE Av. Constitución 6690. INFO & RESERVAS: 479 7930 www.sobremonte.com.ar

domingo, 3 de abril de 2011

No son Falkland, son Malvinas, No son Inglesas, son Argentinas

Tras Ciento cincuenta años de usurpación por parte del Reino Unido, los dirigentes de una dictadura ya agonizante que buscaban a toda costa mantenerse en el poder, idearon la reconquista de las Islas Malvinas. Fuerzas argentinas recuperaron el control de las islas el 2 de abril de 1982. Comenzada la Guerra de las Malvinas, los británicos respondieron con una fuerza expeditiva que desembarcó seis semanas más tarde y después de duros combates forzaron la rendición argentina el 14 de junio de 1982. Tras el conflicto, en el que perdieron la vida 649 argentinos (en su mayoría conscriptos de 18 y 19 años, mal equipados y con escasa preparación), se precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país y tiempo después se logró la tan ansiada democracia.


Hoy, a 29 años del inicio de las hostilidades, queremos rendir un sentido homenaje a aquellos que cayeron en Malvinas en defensa de la patria, a la vez que abogamos por una mayor solidaridad del gobierno y de toda la sociedad argentina, para con los soldados que regresaron con vida de la contienda. Es más que sabido, que las posguerra, ha estado lejos de dar la ansiada paz para quienes volvieron, y así es como no cesan las noticias impregnadas del luto por los que han seguido atentando contra su vida pese al plazo transcurrido. Tenemos el deber de hacer por los nuestros lo que corresponde sin más demora. Se trata de atender como se merecen a hombres que hoy tienen alrededor de 44 años y han padecido las fallas de una sociedad que, en buena medida, los ha defraudado.


En otro orden de cosas, no podemos dejar de expresar también en esta fecha, nuestro repudio ante las acciones vinculadas con la explotación petrolera en las Islas por parte de companías británicas. El hecho de que estas empresas operen bajo licencias otorgadas por el gobierno ingles, pone de manifiesto las ilegitimas e ilegales prácticas colonialistas e imperialistas de este a la vez que viola una declaración de Naciones Unidas que llama a no innovar en el marco del conflicto por la soberanía de ese territorio entre Argentina y Gran Bretaña.


Por último, desde la Franja Morada, reafirmamos una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y solicitamos al Poder Ejecutivo que no claudique en el objetivo permanente e irrenunciable, consagrado en nuestra constitución, de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre esos territorios.