sábado, 21 de febrero de 2009

Franja Morada se abstuvo en la elección de Rector

http://www.cazadordenoticias.com.ar/secciones/politica/19/02/2009/nota/00020488/

Tras casi un año de indefiniciones y asambleas postergadas, este jueves se logró llevar adelante el proceso eleccionario que determinó que el licenciado Francisco Morea se haga cargo del rectorado de la UNMDP durante la gestión 2009-2013.

Al respecto, representantes de la Agrupación Franja Morada Regional Mar del Plata expresaron: “Nuestra agrupación se caracteriza por defender la legalidad y por el respeto a las instituciones, por ello concurrimos a sesionar. Pero dada la coyuntura en que se desarrolló el proceso eleccionario, optamos por abstenernos de votar al único candidato a rector”.

“Lo ideal hubiese sido contar con más oferta de candidatos y con la posibilidad de abordar con ellos y con representantes de los cuatro claustros (alumnos, docentes, graduados y trabajadores no docentes), un debate maduro, democrático, tolerante y propio de una casa de altos estudios, acerca del modelo de Universidad que queremos. Como esta circunstancia no se dio, nos inclinamos a favor de ejercer nuestro derecho a la abstención”, completaron.

Consultados acerca de los incidentes registrados minutos antes del horario estipulado para que la asamblea comience a sesionar, dijeron: “Los incidentes se generaron cuando un grupo de estudiantes de diversas agrupaciones pretendían entrar al aula a manifestar su rechazo al acto eleccionario. Pero al intentar ingresar, militantes de la agrupación Cauces apostados en la puerta, en una actitud patoteril y antidemócrática, quisieron impedir su acceso. Durante el forcejeo se rompió el cristal de una ventana y algunos estudiantes sufrieron heridas y debieron ser atendidos por un servicio de urgencias médicas.”

Por último, declararon: “Más allá de todo, creemos que ahora con la Universidad normalizada, es momento de que todos los que formamos parte de la Comunidad Universitaria trabajemos en conjunto en el diseño de una Universidad al servicio de la consolidación de una mayoría nacional que termine con la marginación social, la concentración económica, la falta de empleo, el abandono moral y la falta de perspectiva de futuro, para cumplir así con la verdadera razón de su existencia: la sociedad que la sustenta”

No hay comentarios: