martes, 22 de septiembre de 2009

Y un buen día abrió sus puertas el Comedor Universitario



Después de mucho tiempo de trabajo, finalmente los estudiantes logramos la apertura del Comedor Universitario. El menú consta de: plato principal, sopa, una fruta y agua mineral. El ticket se adquiere en el Comedor y tiene un valor de 5 pesos.

La apertura del comedor se inicia esta primera semana con un servicio provisorio de cien menús diarios. Mientras que a partir de la semana próxima se pondrá en marcha la venta de menús sin topes de número.

El horario de funcionamiento del Comedor será de nueve de la mañana a seis de la tarde y en los horarios en que no se sirvan los menús de almuerzo se ofrecerá un servicio de cafetería.

Para acceder a la compra de menús los estudiantes tendremos que presentar certificado de alumno regular o libreta de estudiante, mientras que docentes y no docentes podrán hacerlo con el correspondiente recibo de sueldo.

También cabe aclarar, que la comida será elaborada en las instalaciones del Comedor y la compra de la materia prima será realizada a organizaciones sociales.

Desde la Franja Morada, queremos manifestar nuestra gran satisfacción ante este hecho histórico para la comunidad universitaria, a la vez que llamamos a todos a que sigamos luchando por mejorar nuestro comedor. Porque de esta forma estaremos protegiendo el derecho a la igualdad de oportunidades. Porque de esta forma vamos derribar las barreras socioeconómicas que dificultan a muchos compañeros el acceso y la permanencia en la educación superior.


Franja Morada
Psicología

viernes, 18 de septiembre de 2009

Y Julio López?

Jorge Julio López fue detenido ilegalmente y llevado a distintos centros clandestinos de tortura durante la última dictadura militar argentina. Fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 y liberado el 25 de junio de 1979, sin habérsele formulado un juicio previo, violando la Constitución Nacional y los Derechos Humanos.

Miguel Etchecolatz (Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires y encargado de uno de los centros de detención clandestinos durante ese período) fue acusado por genocidio en el año 2006. López era querellante en la causa y sin duda un testigo clave, ya que sus declaraciones involucraban a por lo menos 62 militares y policías. Debido a su testimonio, Etchecolatz fue condenado a cadena perpetua.

Luego de la condena de Etchecolatz, López desapareció sin dejar rastros, el día 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de la Plata.

Durante los tres años que median desde su desaparición, ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial han obtenido ningún éxito en sus pesquisas. Esta falta total de avances concretos en la investigación, la desidia con que se la conduce y el hecho de que la desaparición de López aparentemente involucra a miembros de fuerzas de seguridad retirados y en actividad hacen crecer la sospecha de que se está ocultando información e, inclusive, de que existe una abierta complicidad estatal.

Desde la Franja Morada, le pedimos a toda la sociedad argentina que no se olvide de Jorge Julio López, porque la memoria es la herramienta que tenemos para seguir en pie de lucha y terminar con la impunidad y la injusticia.


Franja Morada
Psicología

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los lápices siguen escribiendo


Al cumplirse 33 años de una de las noches más tristes de nuestra historia, desde la Franja Morada, no queremos dejar pasar el recuerdo de este hecho terrible no solo para el movimiento estudiantil argentino, sino para toda nuestra sociedad. Es imprescindible mantener vivo el recuerdo de la barbarie por mas doloroso que sea, y mas aun cuando la impunidad todavía la cubre con un vergonzoso manto.

De alguna manera, no pudieron acallar sus voces, no pudieron matar sus sueños y no pudieron desaparecer su lucha, por que el legado de estos y otros tantos jóvenes, vive en quienes a través de nuestra militancia diaria, no renunciamos a imaginar una realidad distinta.

Habrán de transcurrir muchas generaciones, pero desde el movimiento estudiantil, desde la juventud toda, siempre serán recordados como pequeños paladines de una lucha que sentó precedentes para todos los jóvenes: las batallas por el boleto estudiantil gratuito. Nuestro mejor homenaje es continuar levantando las banderas de la igualdad de oportunidades, es dar todas las peleas necesarias para que la ecuación llegue a todos los sectores de la sociedad.

Quizás nunca logremos comprender la perversidad de las mentes que pergeñaron y ejecutaron la masacre que tuvo como blanco a adolescentes, cuyo único “delito” imputable fue el de atreverse a soñar con una sociedad un poco mas justa, pero si podemos y debemos reclamar justicia y castigo a quienes fueron los perpetradores materiales e intelectuales de estos crímenes, como así también no debemos olvidar a las instituciones y personas que fueron cómplices y asintieron expectantes el terror implantado desde el estado. Conocer el destino final de esos casi niños es una deuda civilizatoria para con sus familiares y la sociedad. En tanto ésta se salde, como decía un cartel inmenso de los estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda, los lápices seguirán escribiendo...



Franja Morada
Psicología

martes, 8 de septiembre de 2009

Fiesta en Sobremonte



El sábado 12 de septiembre te esperamos en Sobremonte. Retirá tu entrada sin cargo en la Mesa de Franja Morada Psicología.

Franja Morada Psicología

lunes, 7 de septiembre de 2009

Curso de Formación de Educadores no Formales



Los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre, se realizará en la Facultad de Derecho de la UNMdP, sita en 25 de mayo 2865, el II Curso de Formación de Educadores no Formales de este año, en el marco del Programa nacional de Voluntariado Social "Nunca es Tarde".

Para informes e inscripción, acercarte a las mesa de Franja Morada en Psicología, mandanos un e-mail a franjapsicomdq@hotmail.com o llamanos al 155-592617 (Daniela)


Franja Morada
Psicología

Franja Fest



El Jueves 10 de septiembre a las 0:30 Hs. te invitamos al Franja Fest en Gásparo (Bernardo de Irigoyen 3858). Vas a tener Barras a precio especial toda la noche. Entrada Anticipada 10.- (Incluye una consumición).
Franja Morada
Psicología