domingo, 25 de marzo de 2012

Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de Marzo de 1976 una sublevación militar derrocaba a la entonces Presidenta María Estela Martínez de Perón instalando una dictadura de tipo permanente autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”. Se producía en la Argentina un nuevo Golpe de Estado que dejaría como saldo, entre otras cosas, 30.000 desaparecidos, la destrucción de la industria nacional y una deuda externa de más de 45 mil millones de dólares.

Hoy, a 36 años de este aberrante hecho, desde la Franja Morada llamamos a no olvidar y a repudiar las “prácticas” que fueron implementadas por el poder militar para imponer su funesto modelo de país: el autoritarismo, el terrorismo de Estado, las violaciones a elementales derechos humanos, el genocidio, la desaparición forzada de personas, las torturas, y el robo de recién nacidos, fueron solo algunas de ellas. Estamos convencidos de que el ejercicio colectivo de la memoria es fundamental para la construcción de una sociedad democrática y consciente de su destino y de su realidad.

Tampoco debemos olvidar y dejar de repudiar el caso particular del secuestro y desaparición, hace más de 5 años, y en democracia, del albañil Jorge Julio López, que nos demuestra que aún hoy ciertos miembros de las fuerzas de seguridad, retirados y en actividad, cuentan con el poder necesario para seguir impartiendo el terror.

Debemos exigir al gobierno nacional y provincial, que brinden los elementos que sean necesarios a los organismos de justicia para que avancen más rápido en las causas abiertas a los genocidas de la dictadura y para que se individualice, enjuicie y castigue a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de Julio López.

Esta lucha, se lleva a cabo día a día y debemos ser todos los habitantes de este suelo los que alcemos nuestra voz para procurar la justicia e igualdad social a lo largo y ancho de nuestro país.

POR NUESTROS 30.000 DESAPARECIDOS.

POR LA APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ.

PARA TERMINAR CON LA IMPUNIDAD Y LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS. SEGUIMOS EXIGIENDO MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA.

No hay comentarios: