sábado, 14 de febrero de 2009

Franja Morada le pide al Intendente que no aumente el Boleto

http://www.noticiasmdq.com/?p=3979

Las comisiones de Transporte y Legislación aprobaron que la potestad de resolver si la tarifa del transporte aumentará o no corresponderá al Departamento Ejecutivo. El pedido de los empresarios del sector hace mención a un 22 por ciento y en caso de aprobarse el boleto pasaría de 1,40 a 1,70 pesos.

Al respecto, representantes de la Franja Morada Regional Mar del Plata, expresaron: “le pedimos al Sr. Intendente que antes de considerar aumentar el boleto les exija a las empresas de transporte que cumplan en su totalidad con el pliego de licitación”

“A nadie se le escapa que las empresas no han completado la instalación de rampas para discapacitados; que no han instalado el sistema de monitoreo satelital a bordo de todas las unidades y que a su vez en muchos barrios de nuestra ciudad, no hay paradas de colectivos ni se cumple con las frecuencias”, recalcaron.

“A su vez, creemos que Pulti también tiene que considerar que esta medida perjudicaría considerablemente el bolsillo de gran parte de los usuarios, porque son datos de la realidad que los salarios de los trabajadores no crecen acorde al proceso inflacionario de nuestro país y que la mayoría de los estudiantes universitarios no poseen empleo”, completaron.

Por último, dijeron: “A esto hay que sumarle que ni los trabajadores ni los estudiantes universitarios somos beneficiarios de un boleto diferencial, a pesar de los reiterados pedidos de implementación tanto por parte de nuestra agrupación como de otras organizaciones”.

No hay comentarios: