miércoles, 11 de febrero de 2009

Varias instituciones y organizaciones se unen en la ayuda a Tartagal

http://www.mdphoy.com/source/website/Articles_Detail.aspx?ID=10532

Es por el desastre causado por un alud, que provocó muertes, desaparición de personas y destucción de viviendas. Se recolectan alimentos, colchones, frazadas y ropa. Lo hacen en un camión ubicado en peatonal San Martín y Mitre.

Desde el Círculo de Residentes Salteños, el Centro de Residentes Entrerrianos y Franja Morada hicieron público su pedido de ayuda a la comunidad de Tartagal -provincia de Salta-, que días atrás sufrió el desprendimiento de un alud, provocando muertes, la desaparición de personas y la destrucción de viviendas.

Los Residentes Salteños informaron que desde hoy y hasta el viernes, durante las 24 horas, se reciben colaboraciones en un camión ubicado en la Iglesia Catedral de San Martín y Mitre.

En el mismo sentido se expresaron desde el Centro de Residentes Entrerrianos, quienes confirmaron que integrantes de la agrupación estarán ahí recolectando las colaboraciones para los evacuados. La idea es completar el camión antes del viernes para que parta lo antes posible a la zona del desastre.

Entre los elementos que se solicitan hay ropa de todos los talles, colchones en buen estado, frazadas, leche en polvo o larga vida, pañales, agua mineral y alimentos no perecederos. Los entrerrianos que quieran colaborar pueden contactarse con el Centro al 155-367159 ó al 156-854813 para coordinar el retiro, entre las 9 y las 21.

Por otra parte la Agrupación Franja Morada indicó que hoy, mañana y el viernes se realizará una campaña en la que se recolectará ropa en buen estado y calzado para grandes y chicos, pañales, leche en polvo, agua mineral y alimentos no perecederos.

Los interesados en colaborar, podrán acercarse a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata -25 de Mayo 2865-, en el horario de 9 a 21.

No hay comentarios: