miércoles, 6 de abril de 2011

SEMINARIO DE ORIENTACIÓN

El psicólogo en la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes



DOCENTE RESPONSABLE:

Lic. Pablo Della Savia

DOCENTE/S COLABORADOR/ES:

Dra. Cristina Casals



Objetivos del curso:

Propiciar la formación de psicólogos capaces de un ejercicio profesional en instituciones públicas y privadas, que atiendan problemáticas de la niñez y la adolescencia desde el Paradigma de la Protección Integral.


Propiciar la formación de psicólogos capaces de actuación profesional en cuestiones vinculares de la familia y atenientes al ejercicio de la patria potestad, favoreciendo su inserción en instituciones alternativas a la judicialización.


Lograr se diferencien las intervenciones propias del marco del modelo de Situación Irregular y el modelo de Protección Integral, así como las ideologías o definiciones ontológicas que las sustentan.


Favorecer al alumno en la comprensión de la dimensión social y representacional de la estructura del Poder Judicial


Tender a la contextualización histórica de la conceptualización de las configuraciones familiares y del ejercicio de la Patria Potestad, así como sus deberes, derechos y sus funciones


Estimular una reflexión crítica del ejercicio profesional del psicólogo en los márgenes delimitados por su condición de agente de cambio y la autonomía de las personas.


Jerarquizar el respeto por la autonomía, los valores culturales, la identidad, el sufrimiento, los derechos y la subjetividad de las personas


Viernes de 18 a 21 Hs. - Inscripción del 4 al 8 de abril - Secretaría Académica


Informa e invita: Franja Morada

No hay comentarios: